Caso Carleti: "Mi mamá guardaba mucho dinero en su casa"

Este martes declaró Lucio Hisa, uno de los hijos de la empresaria Norma Carleti, asesinada en su casa de Tunuyán.

Caso Carleti: "Mi mamá guardaba mucho dinero en su casa"

Por:Mauricio Fernández
Periodista

Uno de los casos más resonantes de la provincia en los últimos meses ha sido, sin dudas, el crimen de la empresaria Norma Carleti en Tunuyán. Por este hecho se encuentran detenidos, su ex marido Leonardo Hisa y tres empleados de la familia Carleti, los hermanos Guerreros.

Por estas horas, el dirigente radical, Leonardo Hisa se encuentra detenido en el penal de Boulogne Sur Mer desde abril.  Así lo decidió la Justicia mendocina luego de encontrar sus huellas en el lugar del hecho. Otra de los motivos fue la mala relación que mantenía desde hace algún tiempo con Norma.

Lucio Hisa: Mi mamá recibía mucho dinero todos los meses en su casa.

Este martes, por primera vez, se presentó a declarar Lucio Hisa, el único hijo que tenían en común Leonardo con Norma. El joven dijo que su madre tenía programado realizar una transacción inmobiliaria muy importante y no bancarizada en esos días. "Norma tenia dos cajas fuertes en su casa, una (caja chica) con cerca de 50 mil pesos y otra con algo más de $500 mil. Mi madre recibía mensualmente cerca de 500 mil pesos - en negro-  entre alquileres y otros negocios", declaró Lucio.

Lucio Hisa, hijo de Leonardo y Norma Carleti.

*Foto gentileza Diario San Rafael.

Ante estas declaraciones, la defensa del empresario Leonardo Hisa, seguirá insistiendo en que el hecho se debió a un robo y no por la división de bienes o una mala relación entre Leo y Norma.

La defensa de Hisa seguirá insistiendo en que fue un robo.

Leonardo Hisa junto a su ex esposa, Norma Carleti.

Recordemos que por el crimen de la empresaria están detenidos los hermanos Kevin, Alexis y Eber Guerrero (este último habría hecho de "campana"), y también el empresario y ex esposo de la mujer, el ex senador radical Leonardo Hisa. A Hisa, lo acusan de haber instigado el crimen. Todos están con prisión preventiva y esperando el juicio en distintas unidades penales.